Especula Alemania sobre una inevitable guerra en 2029

Berlín, 5 jun (Prensa Latina) El ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, especuló hoy sobre la necesidad de prepararse para una inevitable guerra en 2029 y llamó a preparar a las fuerzas armadas para ese momento.


Nosotros debemos estar preparados en 2029 para combatir. Para ello, son importantes tres aspectos: el personal, la técnica y el financiamiento, señaló Pistorius, citado por el rotativo Focus.


Para aumentar el nivel de seguridad nacional, es imprescindible rescatar el servicio militar obligatorio en esta nación, consideró el titular de Defensa.


Rusia hace mucho tiempo pasó a la economía militarizada y continúa su rearme, opinó Pistorius, en medio de una fuerte campaña mediática para presentar a ese país euroasiático como una amenaza inminente para Europa, algo que Moscú niega rotundamente y más bien propone la cooperación.


En su momento, el Kremlin presentó ante la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte planes para una seguridad compartida en Europa y la colaboración en materia militar, pero ese bloque más bien aceleró su expansión hacia el este, destacan analistas.


Aún así, Pistorius insistió en afirmar que una victoria de Rusia en el conflicto ucraniano, le costaría más a Occidente que la confrontación en curso, durante la cual las potencias occidentales ya entregaron armas a Kiev por más de 165 mil millones de dólares.


Medios de difusión en esta capital se hicieron eco de especialistas que denunciaron la insistencia de Occidente en impedir una victoria de Moscú, aún cuando no existe indicio alguno de esa posibilidad en el teatro de operaciones militares.


Desde que el 24 de febrero de 2022, el presidente Vladimir Putin ordenó una operación bélica para proteger a la región sublevada del Donbás, las tropas ucranianas perdieron más de medio millón de hombres, según Moscú, y decenas de miles de equipos de combate de todo tipo.